Presentación oficial de los resultados del Proyecto de Modernización del Registro Civil de Saint-Louis

3 de Abril de 2013


El pasado 23 de marzo se celebró en Saint-Louis (Senegal) el evento de Presentación Oficial de los resultados del proyecto Diseño e implantación de una aplicación de gestión del Registro Civil del Ayuntamiento de Saint Louis realizado por Arte Consultores, y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Cabildo de Tenerife.

A la presentación del proyecto, realizada en el Hotel Keur Dada de la propia ciudad de Saint-Louis, acudieron autoridades y altos funcionarios de los principales municipios del país. El evento además contó con la presencia de Sra. Dª. Carmen Delia Herrera Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y con Antonio López, director general de Arte Consultores.

La puesta en marcha del proyecto va a permitir al municipio Saint-Louis modernizar íntegramente la gestión de su Registro Civil, que cuenta con tres oficinas en la ciudad. Este trabajo de modernización ha supuesto informatizar todos los procesos administrativos y agilizar la gestión y expedición de los más de 50 distintos documentos oficiales y certificados que actualmente expide esta entidad. Subrayar como dato, que el registro civil de Saint-Louis da servicio a más de 172.000 habitantes y cuenta con más de 56 personas de personal dedicado.

La presentación del proyecto, estuvo presidida por Cheikh Abiboulaye Dieye, Ministro de Comunicaciones, Telecomunicaciones y Economía Digital de Senegal. El Ministro calificó como verdadero éxito y avance histórico para la ciudad el resultado obtenido con este proyecto y expresó su deseo de que este proyecto sea el primero de muchos para el país africano. El gobierno Senegalés prevé continuar el proceso de modernización de sus unidades administrativas en un futuro próximo, considerando el proyecto realizado en Saint-Louis como un modelo a seguir.

Diapositivas de la presentación:

Arte

Volver a Noticias