Expertos

En un mundo tan complejo como el actual se hace necesario disponer de herramientas que nos permitan analizar y comprender la realidad de nuestra sociedad.

Los datos estadísticos son una fuente muy importante para entender esa realidad, y por lo tanto se hace necesario disponer de herramientas que permitan el tratamiento, la gestión, la localización, el intercambio y la visualización de estadísticas. Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de herramientas lo que nos hace líderes en muchos aspectos relacionados con el intercambio y la difusión de estadísticas


Servicios Especificos

SERVICIOS CONSULTORÍA EN TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL INTERCAMBIO Y LA DIFUSIÓN DE ESTADÍSTICAS.

Especialmente ofrecemos consultoría en el uso del estándar SDMX y su aplicación en los distintos organismos que lo deseen implantar.

DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE ESTADÍSTICAS.

Dentro de nuestros servicios ofrecemos la capacidad de desarrollar sistemas de información para la gestión y difusión de recursos estadísticos, y la integración de los nuevos sistemas con todos aquellos preexistentes en las organizaciones.

FORMACIÓN

Ofrecemos formación especializada en SDMX en español, tanto de los conceptos funcionales como de los aspectos técnicos necesarios para la puesta en marcha de sistemas basados en SDMX.

Know-How

SDMX

Es el estándar internacional para el intercambio de datos y metadatos estadísticos. Este estándar está promovido por las grandes organizaciones multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, La OCDE, las Naciones Unidas, etc.

PC-Axis

Es un conjunto de aplicaciones informáticas y acuerdos para el intercambio y la visualización de estadísticas. Se trata de una iniciativa liderada por el Instituto Estadístico Sueco  sobre la que se basan muchas organizaciones estadísticas de todo el mundo para la representación de tablas estadísticas

Data Cube RDF

Se trata de un vocabulario RDF especializado para la representación de tablas estadísticas. La existencia de este vocabulario hace posible la difusión de estadísticas siguiendo los principios y las herramientas de la web semántica.

Repositorios de datos y metadatos estadísticos

Los datos y metadatos estadísticos tienen particularidades que requieren de un tratamiento especializado. Están diseñados siguiendo unas estructuras prediseñadas que sugieren sistemas específicos de almacenamiento. Sistemas que hay que adaptar según el uso que se le vaya a dar a los datos especialmente en aquellas organizaciones que dispongan de grandes cantidades de datos.

Visualización de estadísticas

Si el fin de las estadísticas es facilitar el análisis de la realidad de nuestra sociedad, su visualización es un aspecto clave para la comprensión de ese análisis. Las estadísticas se pueden visualizar de muchas formas atendiendo a un naturaleza: tablas de datos, mapas temáticos, gráficos de distinto tipo, visualizaciones específicas, etc.