Arte presentó la versión alfa de Stat4you dentro de la jornada #Opendata

11 de Septiembre de 2012


La jornada #Opendata englobada dentro de la Tenerife Lan Party y organizada por TFInnova tuvo como principal objetivo fomentar y difundir la cultura de datos abiertos. Entre el público asistente se encontraban algunos de los máximos responsables tecnológicos de las administraciones públicas canarias.

La jornada contó con la presencia como moderador de Emilio García, consejero técnico en la Dirección General de Modernización, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y responsable del proyecto Aporta y del portal datos.gob.es; y las ponencias de: Alberto González Yanes, jefe de servicio de Estadísticas Económicas del ISTAC; José Luís Roda, profesor titular de Universidad del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos por la Universidad de La Laguna, junto con Carlos Peña, Director Ejecutivo de Arte Consultores Tecnológicos

La Jornada tuvo como punto de atención destacado la presentación de la versión alfa de Stat4you, considerada como un referente de datos estadísticos abiertos. La presentación de Stat4you, plataforma web de difusión y visualización de datos estadística desarrollada por Arte Consultores, estuvo a cargo de Rita Díaz (@rdiaada), Responsable de Difusión Estadística de Arte Consultores.

Además de Stat4you, la jornada contó con la exposición de experiencias y buenas prácticas en la apertura y reutilización de datos y en el desarrollo de aplicaciones en este ámbito, junto con nuevas ideas de negocio basadas en datos abiertos y propuestas para mejorar la eficiencia en la gestión pública de los datos.

En esta edición de la Tenerife Lan Party (#TLP2K12) se alcanzaron los más de 20.000 visitantes, superando la asistencia registrada en la edición del año 2011.

Arte

Volver a Noticias